19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

En marzo podría estar abierto al tráfico el tramo en obras de la calle Carreras

En poco más de un mes podría volver a estar abierta en su totalidad al tráfico la calle Carreras. Esta es la intención del Gobierno Local de Écija que pretende agilizar los trabajos para que se acorten los plazos inicialmente establecidos al entender que la obra está provocando problemas en la gestión del tráfico.

La obra que se está ejecutando discurre entre la Puerta Cerrada y la calle Avendaño, supone el último tramo de esta calle que quedaba sin rehabilitar después de los trabajos que se han venido haciendo desde mediados de la pasada década en esta vía y que han supuesto la repavimentación de todo el trazado en distintas fases: primero la zona central y después desde la calle Azofaifo hasta Plaza de Colón. Todas las fases, incluida la que está en ejecución, se han llevado a cabo a través de distintos planes de empleo.

Las obras en este último tramo se iniciaron a finales del mes de noviembre y la previsión inicial es de cuatro meses de trabajo, lo que las llevaría hasta finales de marzo, pero en las últimas semanas el planteamiento ha cambiado “la idea es intentar volcar cuanto más recursos humanos mejor para intentar agilizarla”, avanzaba el delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, quien sitúa el final de la obra en la segunda quincena de febrero y la apertura al tráfico a comienzos de marzo.

Tras estos trabajos la calle quedará en plataforma única, se habrá reordenado la zona de aparcamiento y los cruces para peatones. El importe de la obra es de 190.000 euros y se ejecuta con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario, se trata de la segunda en iniciarse dentro de este programa, del que ya hay en marcha tres obras siendo la primera la Santa Ángela de la Cruz y la tercera el acerado de la fachada del colegio Pedro Garfias.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días