19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

En la víspera del Día de Todos los Santos vuelve Don Giovanni al Teatro Municipal de Écija

Hace ya cuatro años que un clásico de la ópera se comenzó a interpretar en Écija en la víspera del Día de Todos los Santos, una iniciativa que encabeza el tenor linense afincado en Écija, Arturo Garralón, y que un año más se representará en el Teatro Municipal de la ciudad.

Se trata de una adaptación de “Ópera en Miniatura” de «Don Giovanni«, la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, con el librero de Lorenzo de Ponte basado en la obra original “El burlador de Sevilla y Convidado de Piedra” de Tirso de Molina que se estrenó hace 234 años en el Teatro de la Ópera de Praga.

Aunque se trata de la misma obra, cada año se perfila para ofrecer una experiencia distinta a los espectadores. Con respeto a la de este año “se ha mejorado, se han añadido elementos escenográficos, se ha perfilado todo el tema musical”, según señala Arturo Garralón, quien al mismo tiempo avanza que habrá sorpresas en la noche de Halloween.

El Don Giovanni que se podrá ver en el Teatro Municipal de Écija este año es “una producción minimalista pero llena de detalles escénicos, con un vestuario actual de buena elaboración y muy elegante, atrezzo y elementos puntuales de escenografía que se mueven en diferentes alturas sobre el escenario”, todo esto acompañado de efectos y un logrado y cuidado trabajo de luces. Una de las novedades de este año son los sobretítulos que permitirán al público traducir la interpretación al castellano.

Sobre el escenario estarán: Andrés del Pino (barítono), como Don Giovanni; Ricardo Llamas (bajo barítono), en el papel de Leporello; Il Commendadores será José María Amerise (bajo); Donna Anna será Ángeles Péres (soprano); Elisa di Prieto (soprano), representa a Donna Elvira; Don Ottavio será Arturo Garralón (tenor) y Rocío Calderón interpretará a una criada.

Una novedad más es la presencia del Quinteto de Viento “Ventus”, que interpretará la obertura de las obra en adaptación del Antonio Moreno Pozo, compositor pontanes, también residente en Écija.

También conforma la obra el coro de la asociación Tenor Fernando Valero y Toledano, así como un nutrido grupo de figurantes, y todo estará conceptuado musicalmente por el maestro Emilio Bautista.

El Teatro Municipal de Écija acoge esta ópera en la tarde-noche del domingo 31 de octubre a partir de las 21.00 horas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días