32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

En el Parlamento de Andalucía se pedirá la rehabilitación de la torre de Santa María

El Grupo Parlamentario del Partido Popular va a preguntar en el Parlamento de Andalucía sobre la postura del Gobierno Autonómico en relación al cumplimiento del convenio que se firmó en la década de los noventa por el cual se comprometía a rehabilitar el conjunto de torres de Écija. Dicho convenio no se ha cumplido íntegramente y una de las torres que no ha sido objeto de rehabilitación es la de la iglesia de Santa María, la cual presenta un evidente deterioro.

Por su parte, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija ha solicitado que se lleven a cabo medidas urgentes de protección antes la posibilidad de desprendimientos “es una preocupación que nos han trasladado el Párroco de la Iglesia. Una situación que atenta contra la seguridad de cualquier ciudadano que transite por la zona”, señalaba la viceportavoz del PP, Silvia Heredia.

Los populares han adelantado que trasladarán la situación en la que se encuentra la torre a distintas administraciones, en lo que respecta a la local, en el pleno de febrero tienen previsto hacer una pregunta en la que piden que la zona sea acotada he instan al alcalde “a que haga las gestiones necesarias en la Junta de Andalucía, como competente, para acometer una obra de envergadura como la que precisa la torre”.

En octubre de 1990 se firmó en Sevilla un protocolo para la restauración y rehabilitación del conjunto de torres y espadañas así como la iluminación de las mismas. Desde entonces se ha actuado sobre alguna de ellas pero el convenio no se ha completado y prueba de ello son las torres de Santa María, Santo Domingo y Las Gemelas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días