En un 18% se han reducido los robos y hurtos en el campo durante 2014. Son datos facilitados a agricultores ecijanos en el transcurso de una reunión que han mantenido con responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija.
La reunión se ha mantenido a petición de sindicatos y cooperativas de agricultores, para hacer llegar la problemática que en materia de seguridad está padeciendo este sector y entre todas las partes buscar soluciones.
Los principales problemas se centran en los robos y hurtos, sobretodo de material, como cableado o aperos, y parte de la producción en temporada.
En los últimos años, debido al incremento de la presencia policial en los campos, los robos y hurtos se han reducido considerablemente, en concreto, en 2014 se han registrado un 18% menos que el año anterior, aunque todas las partes coinciden en la necesidad de aumentar los medios. En este sentido el delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, ha adelantado que se van a trasladar las quejas de los agricultores a la subdelegación del gobierno para que se incrementen las unidades de vigilancia.
Desde los cuerpos de seguridad se ha insistido a los agricultores que para continuar disminuyendo el porcentaje de delitos de este tipo es necesario denunciar, en este sentido el responsable municipal ha señalado que existen distintas vías: presencial, telefónicamente y vía internet.