domingo, 16 marzo 2025
14.5 C
Écija
domingo, 16 marzo 2025
More

    Elegida la empresa que concluirá la rehabilitación del Palacio de Benamejí

    La propuesta más ventajosa para llevar a cabo la rehabilitación del ala derecha de la planta alta del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, ha sido la presentada por Manuel Laguna, algo que ha hecho público la Junta de Gobierno en su sesión del 26 de marzo.

    Para la contratación de esta obra se optó por el Procedimiento Administrativo sin Publicidad, cursándose invitación a presentar ofertas a cinco empresas locales, de las que solo cuatro finalmente presentaron sus propuestas, entre las cuales la más ventajosa es la de Manuel Laguna Pérez.

    El presupuesto de esta obra es de 200.000 euros, y procede de una subvención concedida por el Ministerio de Cultura, desde donde también se ha aprobaba una prórroga del plazo de ejecución al ser inviable cumplir el lo inicialmente establecido.

    La actuación que se va a llevar a cabo supondrá la rehabilitación del ala superior derecha del Palacio de Benamejí, algo que servirá para ampliar los espacios dedicados a la musealización –el palacio acoge el Museo Histórico Municipal- y completará de este modo las obras que en distintas fases se han llevado a cabo en el edificio.

    Retirada del cable de la fachada

    El proyecto que se ha redactado y presentado para obtener la subvención de Cultura, también incluye la retirada del cable de corriente eléctrica que atraviesa la fachada del palacio y que fue objeto de denuncia por parte de la asociación Amigos de Écija.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días