En Écija, el Partido Socialista (PSOE), ha obtenido el apoyo mayoritario de la ciudadanía, en el proceso electoral al Parlamento Europeo, que se ha desarrollado a lo largo de la jornada del domingo 7 de junio en nuestro país.
El PSOE alcanza el 47,96% de los votos emitidos en Écija, seguido del Partido Popular, que desbanca al Partido Andalucista como segunda opción política de la ciudad, en este proceso. En cuarta posición, y con un 3,17% de los votos se encuentra Izquierda Unida, que con 412 votos se queda a solo 24 del Partido Andalucista.
En Écija finalmente se ha alcanzado el 42,1% de participación, lo que se expresa en que 13.041 ecijanos han ejercido su derecho al voto, de los que 6.234 se han decantado por la opción socialista; 5.200 han dado su apoyo al Partido Popular; 436 lo han hecho hacia el Partido Andalucista y 412 se decidían por la propuesta de Izquierda Unida.
En comparación a las elecciones de 2004, en estas la participación ha registrado un aumento en casi 2.000 votantes, lo que en porcentaje se refleja en un 42,1% por un 37,48 hace cinco años.
Siguiendo con las comparativas, el Partido Popular ha sido el grupo político que ha conseguido un mayor crecimiento en el número de votantes, consiguiendo en estos comicios sumar 1.487 votos más en Écija, que en el 2004, mientras que el PSOE solo suma 31 más que las últimas elecciones al Parlamento Europeo, aunque la gran caída es para el Partido Andalucista que baja de 670 votos en 2004, a 436 votos en 2009.
Representativos también son el aumento de Izquierda Unidad -100 votos más que hace cinco años- y Unión Progreso y Democracia, que ha sumado 218 votos, lo que se expresa en un 1,68%.