La victoria del Écija ante el Mérida por 2-1, ha dado el pase matemático al equipo de José María Nogues, para jugar la fase de ascenso a la segunda división. De este modo, el Écija consigue el primero de sus objetivos para esta temporada, conseguir un pasaporte para tener la posibilidad de dar, después de más diez años, a la división de plata del fútbol español.
El Écija, aunque no ha finalizado la temporada, ha completado una excelente campaña, con distintos periodos, algunos de ellos al atravesar una crisis que hizo temer el logro de los objetivos. Pero finalmente, y a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular, el equipo azulino, tiene la posibilidad de plantear, sin presión, su salto a la segunda división.
A la alegría de conseguir el pase a la promoción, se le suma el ascenso del equipo de las categorías inferiores, que conseguía en la mañana del domingo, su pase para jugar la próxima temporada en la División de Honor de Juveniles.
Aunque esta jornada tan festiva para el fútbol ecijano, se vio desgraciadamente marcada por la muerte de seis vecinos de la localidad en un incendio en su domicilio. Se da la circunstancia que el padre y uno de los hijos, estaban muy vinculados con el fútbol ecijano.