.-El joven cantaor ecijano Kiko Peña ha dado un paso más en su consolidación como un destacado artista, y lo ha hecho en una de las cunas del cante, Jerez de la Frontera, donde este año ha visto su nombre en el programa de espectáculos de una de las citas más importantes del flamenco, el Festival de Jerez.
Junto a la cantaora Nazaret Cala, Kiko Peña ha cantado para un público entendido en una de las sedes del festival, el Palacio Villavicencio, dentro del Ciclo Los Conciertos de Palacio.
El repertorio de Kiko Peña, quien estuvo acompañado por el guitarrista Miguel Salado, estuvo compuesto por varios palos que el joven ecijano controla con la profesionalidad de alguien que lleva mucho más tiempo que él en el mundo del arte flamenco. Entre las piezas interpretadas por Peña se pudo escucha: tonás, cantiñas, siguiriyas y bulerías.
Kiko Peña continúa sorprendiendo al respetable ante su forma de interpretar los distintos cantes, sobre todo al tratarse de un joven de poco más de quince años, pero quien no puede luchar contra el paso de los años y a quien cada vez se le ve más como un cantaor, que como una promesa, lo que conlleva que también se le comience a pedir más. El paso definitivo para su afianzamiento puede ser el disco que ya ha completado de grabar y que se espera que vea la luz en breve.
De un modo u otro Kiko Peña continua estando en boca de todos allá por donde va, algo que promociona su carrera.