19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

El VI Challenge Vuelta Ciclista a la provincia comienza en Écija con la clásica “Ciudad del Sol”

.-Con la celebración de la XXV edición de la clásica “Ciudad del Sol” el jueves 21 de julio, dará comienzo el sexto Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2011, el cual se prolongará hasta el 24 del mismo mes.

La vuelta se compone de la XXV Clásica Ciudad del Sol, que partirá de Écija el día 21, la IV Clásica Ciudad de Carmona, que se celebrará el día 22, la IX Clásica de Santa Ana, con salida en Dos Hermanas el día 23, y la XII Clásica Velá de Triana, que cierra el evento el día 24 desde la capital hispalense. En total serán 12 equipos que tendrán que recorrer los cerca de 500 kilómetros que componen la ronda.

La prueba ha sido presentada este lunes en un acto que se ha desarrollado en la Fundación Cruzcampo de Sevilla, y al que han asistido organizadores y colaboradores como la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla, y los municipios que acogen las salidas y metas de las cuatro etapas

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo, ha destacado durante la presentación que la prueba “se ha convertido ya en un evento deportivo de gran magnitud en el que quieren estar los mejores corredores”. Algo que, ha destacado “no es casual sino que se debe a una buena organización, unas etapas atractivas y la implicación de los municipios por los que discurre”.

Por su parte, durante la presentación, Antonio Gómez del Moral, organizador de la prueba, ha resaltado la buena acogida de esta cita ciclista en la que estarán, ha dicho, “los ocho mejores equipos del ranking nacional”. Una prueba, según ha destacado Francisco Blasco, vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo, que es “un referente a nivel nacional y todo un orgullo para Sevilla y Andalucía”.

En la presentación han estado también José Manuel Díaz Chaves, en re-presentación de la Diputación Provincial de Sevilla; María del Mar Sánchez Estrella, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Javier Conesa, gerente del Patronato de Deportes de Dos Hermanas; Vanessa Onetti, concela-ja de Deportes del Ayuntamiento de Écija; María Teresa Ávila, delegada de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona, y Armando Jiménez, de Heineken España.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días