Las instalaciones de Desarrollo y Empleo (SEDESA) de Écija ha sido el escenario de la presentación de los nuevos cursos FPO que se impartirán por este área.
Estos cursos están dirigidos a desempleados, y están homologados por la Consejería de Empleo. En concreto serán el de AGENTE DE DESARROLLO TURÍSTICO (594 horas) y TAPICERO/A DE MUEBLES (484 horas).
Los monitores han explicado el contenido de los cursos y los objetivos de los mismos, y también han señalado las posibilidades de inserción laboral del alumnado que realice el curso tapicero/a de muebles.
Sobre estas dos acciones formativas, destacar la apuesta por la formación en sectores clave como es el de la madera y el mueble en la comarca de Écija, un sector que se configura como potencial fuente generadora de empleo. La Asociación de la Madera (AEMMCE) colabora en la fase de prácticas en empresas del alumnado.
Próximamente, además, se pondrán en marcha los siguientes cursos de FPO para los cuales ya se está captando alumnado:
CURSO F.P.O. AYUDANTE DE COCINA (464 horas).
CURSO F.P.O. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL (309 horas). Este curso cuenta con compromiso de contratación, el 60% mínimo del alumnado que finalice el curso será contratado.
CURSO “RESTAURACIÓN EN MADERA” (150 horas), subvencionado por la Diputación de Sevilla y priorizado para residentes en las denominadas “zonas vulnerables” (Barriadas Alcalde Tamarit Martel, Las Moreras y Pedanía de Cerro Perea).
Para todos los cursos hay 15 plazas, excepto para el curso FPO monitor de ocio y tiempo libre con compromiso de contratación, para el que se ofertan 10, y son totalmente gratuitos.