El primer acuerdo con un tour-operador que ha firmado la ciudad de Écija para convertirla en destino turístico, va a dejar en la ciudad, según las primeras estimaciones, tres millones de euros como mínimo, procedente de turistas italianos.
El acuerdo supone la puesta a la venta de paquetes turísticos que llevan por nombre “Écija grande de España” y que consistirán en una estancia en la ciudad de cinco días y cuatro noches, y “valorados en unos mil euros” como señala el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez, de los que según Viajes El Corte Ingles Italia, se pueden vender un total de 65.000.
Se van a desarrollar campañas específicas en ciudades como Roma o Milán, con promoción de productos y comercialización a través de 200 agencias de viaje, lo que supondrá el primer paso para acceder al mercado italiano, y que como destaca el responsable municipal “está muy interesado en la gastronomía y el sector ecuestre”.
Este acuerdo se enmarca dentro del Plan de Empleo presentado por el Gobierno local, y se ha firmado con la Cámara de Comercio de Italia y tiene una duración de un año.