Hasta un 18 por ciento mas de consultas se han registrado durante el puente de diciembre en la Oficina de Turismo, principal punto de referencia para los visitantes de la ciudad y desde donde se lleva un exhaustivo control y registro de la procedencia y el número de personas.
Con estos datos, y teniendo como referencia los últimos años, se puede decir que Écija como destino turístico está en crecimiento y prueba de ello es el 18 por ciento más de consultas computadas entre el 6 y 8 de diciembre, coincidiendo con una amplia agenda de actividades culturales y de ocio.
Un magnifico reclamo ha sido la apertura de varias exposiciones temáticas, entre ellas la dedicada a La Guerra de las Galaxias, saga que cuenta con un gran número de seguidores. También buena respuesta han tenido los primeros días de la muestra dedicada a las muñecas Barbie alcanzando los 2.000 visitantes.
A todo esto se suma el Mercado de Época y la programación de actividades navideñas, además del inicio del Año Santo Mariano, deja balance muy positivo del puente de diciembre.
Para el responsable del Área de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez, “esta cifras indican que seguimos con el crecimiento que llevamos desde hace tres años. Hemos conseguido una posición turística excelente, ya que la ciudad ofrece una extraordinaria experiencia a los turistas a través de un recorrido por el patrimonio artístico, histórico y gastronómico” proporcionando una gran carta de productos y servicios.