.-El importante papel de Écija en el mundo ecuestre y las posibilidades como medio de promoción y atractivo turístico ofrece, ha servido para que desde la delegación de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija se haya creado el Consejo Asesor Ecuestre.
El consejo nace como un órgano no vinculante con el que se pretende consensuar todas las acciones que se lleven a cabo en materia de promoción turística del mundo del caballo en Écija.
La composición de este órgano cuenta con la presencia de representantes del entorno ecuestre en la ciudad, la comarca y la comunidad autónoma, tales como el Centro Militar de Cría Caballar, la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, la Federación Andaluza de Hípica y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, y por supuestos ganaderos.
Entre las primeras decisiones adoptadas en sus constitución –el miércoles 30 de noviembre- ha estado la de nombrar al ganadero ecijano, Miguel Ángel Cárdenas, como Presidente de Honor, mientras que la persona que ocupe la secretaría del consejo será Sandra de Soto Galván, directora de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres.
En opinión del principal artífice de este proyecto, el delegado de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez, el principal objetivo es que el mundo ecuestres de la ciudad esté representado en este órgano “ve necesario que los agentes implicados en el mundo del caballo estén representados en este consejo con el objetivo de consensuar todas las acciones que se vayan a realizar en la promoción ecuestre en Écija”