Durante unas tres semanas el tramo de la calle Merinos que discurre entre las rotonda de Felipe Campuzano y la rotonda de la Yedra -junto al puente-, y paralela al colegio Pedro Garfias, permanecerá cerrada al tráfico para llevar a cabo trabajos de pavimentación.
Esta obra se enmarca dentro de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2023-2024, y supondrá la pavimentación de un tramo de algo más de 270 metros. Se trata de una vía que presenta una zona de rodamiento de vehículos con mucho parcheado y algunos desperfectos.
Cierre al tráfico
Los trabajos darán comienzo el 21 de mayo y se prolongarán hasta el 7 de junio. Durante este periodo de tiempo la calle permanecerá cerrada al tráfico en ambas direcciones, algo que obliga a crear itinerarios alternativos para los vehículos.
De este modo, los vehículos que circulen desde la glorieta de la Yedra en dirección a la Ronda de los Molinos, tendrán que acceder a la Plaza Giles y Rubio y seguidamente circular por calle Berbisa, que cambiará el actual sentido de la circulación hasta la glorieta de Felipe Campuzano.
Los vehículos que circulen en sentido contrario desde la glorieta de Felipe Campuzano en dirección a la Plaza Giles y Rubio, deberán de hacerlo por la calle Bodegas.
Prohibidos camiones y autobuses.
Aunque se han habilitado vías alternativas de circulación, estas quedan prohibidas para camiones y autobuses, debido a «la dificultad de giro», según detallan desde el Área de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad. Esta prohibición no afectará al autobús urbano, que mantiene su ruta habitual con los cambios indicados.