29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El teatro recuerda a la actriz ecijana que llegó Hollywood

Como parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Écija con motivo de la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el área de Cultura ha programado la proyección de una película interpretada por la actriz ecijana, Ana María Custodio, una mujer que en la década de los años treinta del pasado siglo interpretó varias películas en Hollywood.

La película que se proyectará de la amplia filmografía de Ana María Custodio es Centinela Alerta, de 1935. Esta fue una de las primera cintas que rodó en España tras su vuelta de Hollywood, donde participó de las conocidas como Spanish Versions, que consistían en rodar integramente con actores de habla hispana, películas norteamericanas. Los rodajes eran simultáneos para de ese modo utilizar los mismos decorados y técnicos.

Ana María llegó a Hollywood en 1931 y firmó un contrato con la FOX por seis meses, en este tiempo rodó cuatro películas: Cuerpo y alma; ¿Conoces a tu mujer?; Eran trece y Mi último amor, las tres primera dirigidas por David Howard y la última por Lewis Seiler.

Más sobre Ana María

En 2008 en Écijaweb publicamos una amplia biografía de la vida de esta ecijana en un artículo titulado Ana María Custodio, una ecijana en Hollywood, el cual sirvió para darla a conocer a nuevas generaciones y ha servido de referencia para distintas publicaciones.

La película se proyectará en pantalla grande en el Teatro Municipal de Écija, el miércoles 6 de marzo a partir de las 19.00 horas, la entrada es libre hasta completar aforo. Está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Écija, con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días