El pleno ordinario del mes de abril, y último del presente mandato, ha aprobado el borrador del convenio que permitirá la instalación de la línea eléctrica que dotará del servicio necesario al nuevo hospital de Écija.
La obra está presupuestada en 2,2 millones de euros, y va a permitir, no solo aportar el servicio necesario para la puesta en macha del nuevo hospital, sino también el desarrollo de lo diferentes sectores contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana.
El borrador del convenio que se ha aprobado contempla que el Ministerio de Agricultura hará frente a la ejecución del proyecto, y de este modo permitirá al ayuntamiento ecijano fraccionar el pago en varios años. En opinión del delegado de Obras Públicas y Urbanismo, Rafael Serrano, se trata de un acuerdo muy favorable, por los términos y el fin “hace falta dotar de suministro eléctrico al hospital lo antes posible. Nos hace falta que el hospital empiece a funcionar, es bueno para Écija”.
El hospital no será el único beneficiarios, como señalaba Serrano, gracias a esta infraestructura eléctrica se podrá garantizar el suministro en otras zonas “la zona del UPR 4, la entrada a la Autovía por la zona de Sevilla, el sector de la Fuensanta, la construcción de la zona de la Algodonera, la ampliación de la Safa…”.
La Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) será la encargada de la ejecución del proyecto.