El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha criticado a través de una nota de prensa, el reducido número de efectivos que conforman cada una de las guardias del parque de Écija, con cuatro bomberos por turno para una población de 40.000 habitantes más el servicio que se presta a localidades cercanas como Cañada Rosal o La Luisiana.
En opinión del SPB cada guardia debería de contar como mínimo con el doble de efectivos “para poder salvaguardar tanto las medidas de seguridad en el siniestro como para dar una respuesta digna ante el ciudadano”.
Este comunicado del sindicato de bomberos llega horas después del incendio en el Centro de Mayores Vitalia de Écija que costó la vida a uno de sus residentes, y donde tres bomberos tuvieron que ser atendidos tras la intervención por inhalación de humo. Ese mismo día el parque de Écija tuvo que asistir a la Planta Termosolar de Fuentes de Andalucía, para realizar una intervención en la que dos productos tóxicos provocaron una reacción química.
Ante estos ejemplos que se concentraron en un mismo día, desde el sindicato se quiere poner de manifiesto lo reducido de los turnos de guardia del parque de bomberos de Écija.