Durante la pasada Semana Santa se puso en marcha un programa piloto consistente en el reparto de unas pulseras dotadas de un código QR en el que se puede leer datos de localización del niño que la porte. Este servicio tiene como objetivo localizar a los padres de niños que se hayan podido extraviar en eventos de gran afluencia de público. En Semana Santa el resultado fue muy positivo, aunque no tuvo que ser usado, y ahora se vuelve a activar para los días de Feria de Septiembre.
En una primera tirada se hicieron un total de 1.000 pulseras que aún no válidas y no necesitan ser actualizadas. Ahora, se han hecho 1.200 pulseras más que ya se han comenzado a repartir gratuitamente en el Ayuntamiento de Écija.
Son estas nuevas pulseras las que tienen que ser activadas con los datos del niño que la vaya a llevar. Para su activación es necesario descargarse la aplicación gratuita Geopol -solo disponible para sistemas operativos Android- y acceder para escanear el código QR que tiene impresa la pulsera y seguir los pasos que indica la aplicación, momento en el que se introducen los datos que los padres consideren necesarios para que en caso de extravío del niño, los padres puedan ser localizados.
En caso de extravío de un niño, los agentes de seguridad podrán escanear el código QR de la pulsera y acceder a los datos de contacto para poder localizar a sus padres.
El sistema de localización es uno de los muchos que ofrece esta aplicación que también en feria servirá para conocer en cada momento la ubicación del autobús urbano.