13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

El sexto programa de simulación de empresas de la diputación se cierra con diez contratos en Écija

Catorce mujeres y cinco hombres, en edades comprendidas, en su mayoría, entre los 21 y 35 años, se han beneficiado en Écija de la sexta edición Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES) de la Diputación de Sevilla, encuadrado en el Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo (SAE), del que han salido un total de diez contratos.

Con estos datos el porcentaje de inserción laboral en Écija ha alcanzado el 52.64%, que se representa en seis contratos por obras y servicios, uno eventual, uno por interinidad, y otro por autoempleo, seis de ellos a tiempo parcial y el resto a tiempo completo.

Estos datos han sido facilitados en el acto de clausura de esta sexta edición que se ha llevado a cabo en las instalaciones Municipales de Sedesa, donde los participantes han recibido su diploma acreditativo.

El programa PILES tiene como objetivo fundamental promover la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de la metodología de la simulación de empresas. Se trata de un método innovador que permite a los beneficiarios adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.

En su sexta edición, el PILES ha contado con la participación de 17 municipios de la provincia: Alcalá de Guadaíra, Brenes, Camas, Carmona, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Osuna, Pilas y Utrera.

En el caso concreto de Écija, el próximo mes de enero Prodetur -desde donde se gestiona PILES- y el ayuntamiento de la ciudad pondrá en marcha, la primera edición del Programa de Simulación para Emprendedores (SISPE). Se trata de un programa de formación gerencial y de emprendimiento de 150 horas y asesoramiento en el que podrán participar diez emprendedores.

Datos en la provincia

Gracias a la confianza que han mostrado las empresas de la provincia contactadas en este VI Plan de Inserción Laboral, se han logrado gestionar 460 ofertas de empleo de distintos sectores de actividad tanto fuera como dentro de la provincia.

Se han conseguido 206 contratos de trabajo y 30 participantes del programa han creado su propia empresa, respondiendo así a otro de los objetivos del programa que es la promoción del autoempleo como salida laboral. Estas personas emprendedoras, dentro del programa PILES, han recibido asesoramiento empresarial y formación específica necesaria para la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días