lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    El servicio de recogida de ropa y calzado usado se adjudica provisionalmente por 71.500 euros

    Para el próximo otoño podrá comenzar su actividad comercial la nueva empresa que se encargará de recorrer la ropa y calzado usado que se deposita en contenedores, una actividad que tienes fines comerciales, al contrario de lo que se podía pensar, y que por ello el Gobierno local ha sacado a concurso el servicio.

    La adjudicación provisional que ha pasado por Junta de Gobierno local esta semana, ha sido para una empresa de Arcos de la Frontera cuyo nombre comercial es “Recuperalia”, que ha presentado una oferta económica muy por encima de los establecido en la oferta pública.

    La nueva empresa va a pagar por cuatro años 71.500 euros, por un servicio que hasta ahora se estaba realizando a coste cero y bajo las marcas de Organizaciones sin Ánimo de Lucro cuyo fin social se quedaba solo en el acuerdo alcanzado con una empresa privada que era la que desarrollaba y se beneficiaba del servicio, clasificando y vendiendo la ropa y el calzado que se deposita en los contenedores.

    Ahora no habrá mucha diferencia en el procedimiento, ya que la empresa Recuperalia también tiene fines comerciales “el fin de la empresa es sacar un rendimiento económico”, como señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, pero con la diferencia de estar pagando por estar utilizando y desarrollando su actividad en la vía pública, algo por lo que hasta ahora no se cobraba.

    La nueva adjudicataria colocará un total de 25 contenedores de recogida de ropa y calzado usado, algo que se prevé que comience a instalar una vez concluido el verano.

    Han sido dos las ofertas presentadas y ambas han estado muy por encima de lo estipulado en la oferta pública para adjudicar el servicios.

    Hermandades locales y ONG´s

    Aunque el uso que se le da a la ropa y calzado que se deposita en los contenedores instalados en la vía pública es comercial, existen en Écija varias hermandades y ONG´s que también recogen ropa y calzado usado con el fin de ayudar a familias que lo necesitan.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días