Después de una larga actuación durante la noche como consecuencia de un incendio forestal, los bomberos de Écija han tenido que atender a dos nuevas alertas simultáneas: una como consecuencia de un fuego en un local de la ciudad; y otra, con apenas minutos de diferencia, por un incendio de pastos en las inmediaciones del casco urbano.
El primero de los avisos llegó sobre la 12.50h alertando de un incendio en la cocina del Bar “El Patio del Carmen”, que tuvo como origen una freidora. Los bomberos acudieron a lo local y en pocos minutos consiguieron apagar el fuego y airear el local; consecuencia del incendio: daños materiales.
Cuando los efectivos de bomberos aún se encontraban en el local de la calle El Carmen, una nueva alerta indicaba un incendio de pastos en una zona cercana al casco urbano, concretamente en las colinas próximas a la urbanización “Balcón de Écija”, en este caso se tuvo que recurrir al servicio de localizados, bomberos que aún sin estar de guardia se encuentran localizados permanentemente ante emergencias de este tipo, algo a lo que también se tuvo que recurrir de madrugada ante el incendio forestal.