Siete empresas del sector del mueble de la comarca de Écija han asistido entre el 18 y el 21 de enero a la primera edición del Salón Profesional de fabricantes de Muebles del Sur “Surmueble” que se ha desarrollado en Sevilla.
Empresas de decoración, tapicería, colchonería, complementos de cocina, iluminación y sofás, han representado a los fabricantes de la comarca en esta cita que nace con el objetivo de convertirse en un referente del sector en el Sur de Europa.
De los más de 14.000 m2 que ocupado “Surmueble” entre los pabellones 1 y 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), la presencia de las empresas de la comarca de Écija han ocupado 650 m2, siendo de este modo una de las zonas con mayor representación, donde se ha presentado las últimas novedades en diversos productos, todos ellos destacando por su innovación, fabricación y calidad.
La Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija ha sido una de las entidades impulsoras de esta muestra, es por lo que las empresas que han acudido de la zona han contado con un descuento especial.
Surmueble ha nacido del germen de Mobiliaria, feria histórica de Fibes que durante más de 20 años fue «la gran cita profesional y punto de encuentro de fabricantes y compradores del sector del mueble de la Comunidad andaluza».
La muestra ha recogido el testigo de forma excepcional con la visita en cuatro días de celebración, en su puesta de largo, de más de 10.000 visitantes profesionales del sector del mueble.
Esta feria ha nacido para ser el referente profesional de la industria andaluza del sector del mueble, descanso, decoración y afines. Para ello Fibes ha contado con colaboradores de alto nivel como el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla y Provincia; la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme). Además, las poblaciones de Pilas y Écija, en Sevilla, y Villa del Río y Lucena, en Córdoba, se han volcado con presencia de varias empresas en la zona expositiva.
SurMueble se completó con una serie de jornada técnicas organizadas por Extenda, además de una potente y exitosa misión comercial inversa con compradores extranjeros procedentes de Kazajistán; Argelia; Marruecos; Dubai; Bélgica; Reino Unido; Francia, Rusia, Méjico; Chile y Panamá que han creado grandes sinergias y relaciones comerciales con los fabricantes andaluces.
La organización de esta feria profesional y de carácter bienal prepara ya con ilusión, tras la buena acogida de este año, la edición de 2019.