Un grupo de agricultores, ganaderos, cooperativas, representante de sindicatos agrarios y miembros de la administración del gremio, han expuesto al Senador del Partido Popular de la Provincia de Sevilla, Miguel Ángel Araúz, las dificultades que tiene que sortear el sector agrícola, destacando principalmente los robos que continúan produciéndose en los campos prácticamente a diario.
Sobre este asunto se ha pronunciado el delegado de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, quien ha comunicado a los agricultores y ganaderos principalmente, las gestiones que desde su Delegación se estaban llevando a cabo, y que “ha solicitado hasta en tres ocasiones una cita con el subdelegado del gobierno, D. Faustino Valdés, y aún no hemos obtenido respuesta”.
Desde el sector ya se considera “insostenible el trabajo en el campo si no ponemos solución a este gran problema”.
Otros asuntos
Entre los asuntos que se expusieron en la reunión también destacó la reforma de la PAC y el reparto presupuestario, no sólo a nivel europeo, sino también a nivel nacional y regional. En este mismo sentido, los agricultores se manifestaron en defensa de la alianza con los más fuertes de la Unión Europea.
La falta de la promoción de los productos agrícolas también preocupa al sector que es consciente de la necesidad de darlo a conocer adaptándose a los nuevos tiempos.