El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) va a llevar a cabo el próximo 21 de julio una ocupación de la finca «La Isla», terrenos pertenecientes al Ministerio de Defensa quien, según las informaciones que maneja el sindicato, la habría puesto en venta.
El secretario de organización del SAT, José Caballero, ha detallado los motivos principales que llevan al sindicato a tomar esta decisión: el primero, los altos índices de paro en el municipio astigitano “Écija cuenta con 5.500 parados, la mayoría del campo, es un motivo más que suficiente para que el sindicato se plantee la ocupación de la finca” y reivindicar “las tierras públicas”.
El objetivo principal que persigue el SAT con la ocupación prevista para el 21 de julio, es paralizar una posible venta “según las noticias que tenemos está prácticamente vendida, la tiene puesta en venta, lo que queremos es paralizar la venta”, añade Caballero.
La finca de “La Isla” se encuentra en la carretera de Herrera, a 5 Kilómetros de Écija, fue adquirida por el ejército en el primer tercio del pasado siglo, y cuenta con una extensión de 410 hectáreas de regadío en su mayoría.