El Registro Civil de Écija, desarrolla desde hace algunas semana un programa piloto en el que se amplia el servicio de atención al ciudadano en horario de tarde, así lo ha destacado la Delegada Provincial de Justicia Mª Francisca Amador, en la visita que realizado a la ciudad.
El horario de tarde del Registro Civil de Écija es de 17.00 a 19.30 horas, de esta forma se facilita y amplia la atención de estas dependencias judiciales en dicha franja horaria para el público.
La medida, pionera en España e impulsada por la Consejería de Justicia y Administración Pública, forma parte del Plan de Mejora de Accesibilidad de la Ciudadanía a los Registros Civiles en Andalucía.
Según ha señalado Amador, el Plan de Mejora de Accesibilidad de la Ciudadanía a los Registros Civiles viene a suponer una mejora significativa en la prestación de este servicio público y permite a la ciudadanía el acceso a los mismos para la solicitud de sus trámites en horario de tarde, de lunes a viernes.
Según fuentes de la Delegación Provincial, Andalucía cuenta con un total de 85 registros civiles donde trabajan 872 empleados públicos. Este Plan no afecta solamente a la ampliación del horario de atención al público sino que pretende igualmente una mejora progresiva en las instalaciones y el mobiliario para el desempeño del trabajo de los funcionarios y funcionarias, así como la percepción por parte de la ciudadanía de unas dependencias ergonómicas adecuadas y más cómodas para los demandantes.
La Delegada Provincial de Justicia ha conversado con los jueces de la ciudad y ha tomado nota de las necesidades de las instalaciones del Palacio de Justicia.