28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El quinto centenario de la Hermandad de la Merced, protagonistas de la Jornadas de Protección del Patrimonio de Écija

Las VIII Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija, se van a desarrollar entre el 2 y el 3 de octubre en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, y en esta ocasión estarán dedicas al 500 Aniversario de la Fundación del Convento de Nuestra Señora de Merced y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz de Écija.

Aprovechando esta efemérides la Asociación Amigos de Écija, han preparado una serie de conferencias que se pasean por la historia y la devoción de la hermandad, por el arte o artesanía, las esculturas o la historia del convento Mercedario, conferencias que serán impartidas por investigadores y profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la Historia, Historia del Arte, Restauración y Conservación de bienes muebles, en su mayoría relacionados con la ciudad de Écija.

Las jornadas darán comienzo el día 2 de octubre a las 18.00h, con la presentación de las VIII edición y se prolongará hasta el sábado a las 20.30h, momento en el que se clausurará la cita con la presentación de las actas de esta pasada edición de las Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija. 

La dirección de las jornadas esta compartida entre Antonio Martín Pradas, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla e Inmaculada Carrasco Gómez, Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Prehistoria y Arqueología, por la Universidad de Sevilla. La organización por su parte corre a cargo de la Asociación Amigos de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días