32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El PSOE propone basar la devolución de la Tasa de Reciclaje en la renta per cápita de las familias

.-El Grupo Municipal Socialista propone utilizar como referencia el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para determinar las familias que se puedan beneficiar de la devolución de la conocida como “tasa de reciclaje”.

Para los socialistas el baremo que se ha venido utilizando –familias con ingresos inferiores a 24.000 euros- “no era equitativo” ya que en él no se tiene en cuenta la composición familiar, de este modo la concejal socialista Sonia Colorado recurría a una ejemplo “una familia con dos miembros que ganase menos de 24.000 euros se le devolvía la tasa, pero otra familia que ganasen, por ejemplo, 24.200 euros y fuesen cinco miembros ya no se le devolvía la tasa de reciclaje”.

Por este motivo desde el PSOE se solicita utilizar como referencia la renta per cápita, y por tanto “las familias que no superen el 75% del IPREM, se le devuelva la tasa”, según los cálculos ofrecidos por la responsable socialista “una familia con cinco miembros, para que se le devuelva la tasa de reciclaje, deberá de ganar menos de 31.920 euros”.

Esta propuesta del PSOE forma parte de una enmienda en materia económica presentada para su adaptación a los presupuestos del 2012.

Por otro lado el PSOE ha recordado que aún falta por hacerse efectiva la devolución de esta tasa correspondiente al segundo semestre de 2011.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días