24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

El PSOE presenta recurso contra la adjudicación de la EDAR

Como ya se anunció en su momento, el PSOE ha presentado un recurso en el juzgado de lo contencioso administrativo de Sevilla, sobre el acuerdo de pleno de adjudicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), a la empresa Aqua Campiña, al considerar que esta adjudicación se ha llevado a cabo aún después de contar con informes negativos.

Los socialista califican de “muy poco ético por parte del gobierno” llegar a someter a votación un acuerdo que cuenta con un informe en contra de la secretaría general del Ayuntamiento de Écija.

El informe en cuestión destacaba que el servicios de gestión de la EDAR “era distinto a los que en su día se contrataron con Aqua Campiña” y que por tanto debería someterse a un nuevo procedimiento abierto “al que pudieran optar cuanta empresas estuvieran interesadas”.

Desde el PSOE basan en parte su recurso, en que la concesión del servicio se soporta en un informe técnico sobre las normas técnicas de funcionamiento de una empresa, mientras que el informe de la secretaria del ayuntamiento se apoya sobre la Ley de Aguas de Andalucía.

La impugnación se ha realizado en un primer término por vía administrativa, y posteriormente se hará por vía judicial.

Para finalizar el PSOE ha recordado que la concesión del servicio conlleva la responsabilidad del sistema de defensas contra las inundaciones, por lo que “no nos parece oportuno” que la seguridad de la ciudadanía quede en manos de una empresa privada.

El recurso se presentaba el pasado 27 de noviembre en el juzgado de lo contencioso administrativo de Sevilla.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días