domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    El PSOE pregunta sobre en qué situación se encuentra la licitación del edificio del ayuntamiento

    El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, ha lanzado una pregunta al Gobierno Local, sobre la situación del proyecto de rehabilitación de las Casas Consistoriales de la Plaza de España «El Salón», y cuya licitación aún no ha salido a concurso.

    Gómez ha recordado que el pasado mes de febrero se convocó una sesión de pleno extraordinaria para aprobar el nuevo convenio con la Junta de Andalucía y que supondrá un nuevo intento de ejecutar las obras de rehabilitación del edificio del ayuntamiento.

    Una vez aprobado en pleno, el convenio se presentó a la Junta y a comienzos de abril se firmó en la sede de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en Sevilla. En ese momento, referente a los plazos, la consejera, Rocío Díaz, señalaba que, si todo va bien «esta obra se licitará y adjudicará este mismo año», aunque si concretar fechas, aunque si detallaba que en ese momento –10 de abril-, la Junta estaba ultimando los pliegos «para poder sacarlo a licitación».

    Han pasado tres meses desde la firma del convenio, y el PSOE pregunta al Gobierno Local sobre en qué momento se encuentra el proyecto «no sabemos si hay algún problema». El portavoz sociales reconoce que se trata de un proceso largo, pero considera que «ya debería de haber salido a licitación».

    Plazos y forma de pago

    Todo depende de la salida a licitación, adjudicación e inicio de la obra. Si se cumple la previsión de la Junta, antes de la finalización de 2024 debería de estar adjudicadas, algo que dejaría un escenario de unos 24 meses de obras desde el inicio de las mismas.

    El presupuesto de la obra, incluidos los costes de la dirección facultativa es de 8,5 millones de euros, estableciéndose un calendario de pago de tres anualidades, con consignaciones presupuestarias del Ayuntamiento de Écija en los años 2025, 2026 y 2027, ya que la rehabilitación está confinanciada.

    Las obras de rehabilitación se enmarcan en el Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico del Plan Vive En Andalucía de la Consejería de Fomento y estarán cofinanciadas por los fondos europeos Feder 2021-2027.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días