9.9 C
Écija
9.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

El PSOE PP que «mida» los efectos de la moción de censura porque el PA «no tiene liderazgo»

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Écija y portavoz del Gobierno municipal socialista, Fernando Martínez, ha reclamado a los cuatro concejales del PP que «midan» las consecuencias de la moción de censura promovida contra el socialista Juan Wic por los seis ediles andalucistas con el apoyo del concejal independiente, porque «no hay razones objetivas» que la justifiquen y el PA «no tiene liderazgo». 

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Gobierno municipal socialista que lidera Juan Wic consideró que a día de hoy, «no existe ninguna razón objetiva» que justifique la propuesta del portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Fernando Ignacio Reina, quien espera sumar sus seis concejales, los cuatro del PP y el capitular del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) para superar la mayoría simple de la que goza el PSOE. 

Al respecto, y dado que los concejales populares «parece que no lo ven claro», advirtió de que el PA cosechó en esta ciudad poco más de un tres por ciento del respaldo en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, por lo que la moción de censura está encabezada por un partido que «no tiene liderazgo». Dado el caso, aconsejó al PP que «mida» si la maniobra «sirve a sus intereses o al interés general de la ciudad», porque «ningún sentir popular» clama el cambio de gobierno. 

Es por ello que el Gobierno municipal socialista, formado por nueve concejales, seguirá «trabajando con las dificultades propias de un gobierno en minoría», toda vez que el pasado viernes PA, PP y el concejal independiente acordaron la creación de un «grupo de trabajo» que avance en los aspectos relativos a la moción de censura, cuyas negociaciones no están resueltas dada la reticencia del PP y se están prolongando.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días