24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

El PSOE pide “papeles” al PP que sostenga la reclamación por las inundaciones

.-El Grupo Municipal Socialista insta al gobierno local del Partido Popular a que presente documentación que justifique la reclamación de 3,5 millones de euros a la Junta de Andalucía por los gastos extraordinarios provocados por las inundaciones de finales de 2010.

Sobre esta reclamación, la pasada semana se pronunció en Écija la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, asegurando que la junta no mantiene esa deuda con el Ayuntamiento de Écija.

Las palabras de Tovar han tenido su respuesta por parte de la delegada Presidencia, Seguridad Ciudadana y Personal, Silvia Heredia, quien ha asegurada que dicha petición “está reclamada ante la Junta de Andalucía con una serie de informes serios, contundentes, claros, de los técnicos municipales”. A su vez el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, ha respondido a estas declaraciones.

Para Martínez, la reclamación que realiza el equipo de gobierno no se sostiene, y reta a los populares a que presenten documentos que justifiquen dicho gastos “le demandamos que saquen facturas, partes de trabajo, de operarios”, ya que según el portavoz socialista, no se tiene constancia de la existencia de ninguna reclamación “hablar, hablar y hablar y papeles ninguno”.

Martínez ha defendido la inversión que desde las distintas administraciones se ha realizado en la ciudad con motivo de las inundaciones “ha habido un esfuerzo por las administraciones socialista importante” por lo que considera que la postura del PP “son falsedades”.

En opinión del portavoz socialistas este posicionamiento del equipo de gobierno solo es una “maniobra disuasoria” para evitar hablar de otros asuntos como la inversión realizada por los gobiernos socialistas en las obras de desvío del Argamasilla o la reciente subida de la tasa del agua.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días