Las declaraciones del portavoz del Gobierno Local sobre el resultado de la reunión mantenida con la gerencia del Área Sanitaria de Osuna, sobre el servicio de guardia de traumatología, no convencen al Grupo Municipal Socialista, cuyo portavoz las ha calificado como «decepciónales e insuficientes».
Sergio Gómez considera que las explicaciones ofrecidas por el Gobierno Local, varios días después del encuentro, «no aclara nada», en cuanto a posibles soluciones que permitan recuperar el servicio que ha sido derivado al Hospital de la Merced de Osuna.
El portavoz socialista, Sergio Gómez, es escéptico en este asunto y cree que la medida adoptada, responde un plan que se inició con la integración del Hospital de Alta Resolución de Écija en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna «empieza un cronograma absolutamente planificado y de lo qué va, es de medir la atención sanitaria por cuestiones de rentabilidad».
En opinión de Sergio Gómez, no hay intención de buscar una solución por la vía de la sanidad pública, y ejemplo de ello es que, en centros sanitarios como el de Écija, existen los medios técnicos, pero el problema es otro»hay material de última generación, lo que no hay es personal ni hay decisión de contratar más personal».
Con este marco, el portavoz socialista ha pedido a la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia «que vele por los derechos de los ecijanos», y añade «exigimos a la Alcaldesa de Écija, que esté del lado de los ecijanos, que exija los derechos y los servicios que el Hospital de Écija merece y que no contribuya al menoscabo del Hospital de Écija», concluye.