11.9 C
Écija
11.9 C
Écija
viernes ,24 mayo, 2024

El PSOE en contra de la privatización de la EDAR

.-El Grupo Municipal Socialista ha adelantado su intención de voto sobre el que se prevé que se convierta en uno de los puntos más debatidos del pleno ordinario del mes de julio, la privatización de la depuradora, una decisión que el PSOE piensa “que ha sido a raíz del pacto de gobierno entre el PP y el PA”.

La privatización del Servicio de Aguas Residuales será adjudicado, según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Martínez “a dedo” a la empresa Aqua Campiña, ya que no ha existido “ningún tipo de licitación, ni de concurso, ni de subasta” para otorgar la concesión del servicio.

La privatización del servicio y la adjudicación del mismo llega a pleno avalado por un informe técnico en el que se justifica esta forma de actuar “dando la gestión directamente a la empresa que gestiona el agua en baja”, aunque al mismo tiempo existe un segundo informe de la secretaria de general de la corporación, en la que se considera que la gestión de la depuradora “no están incluidas en el objetos del concurso que fue adjudicada en su día a la empresa que gestiona esta cuestión”, por lo que desde el PSOE se considera que “hay un interés claro en favorecer a esta empresa”.

Para los socialistas, si una empresa privada está interesada en hacerse con este servicio, es porque el mismo puede ofrecer beneficio, más allá del canon que perciba el ayuntamiento que podría ser de 100.000 euros al año “si Aqua Campiña va a pagar eso es porque va a obtener mucho más” por lo que desde el PSOE se aboga por una gestión pública, no solo en este servicio sino en todo el ciclo del agua.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) se puso en marcha hace unos meses, y supuso una inversión de cuatro millones de euros aportados por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días