El viceportavoz del grupo Socialista del Ayuntamiento astigitano, Fernando Martínez, ha denunciado en un comunicado «la doble moral» de la diputada popular Silvia Heredia, a la que reclama «que no diga una cosa en Écija y otra en Madrid» cuando toma posiciones «contrarias a las iniciativas de su propio partido».
Para Fernando Martínez, resulta «bochornoso» que esta diputada, junto a su grupo municipal, «se abstengan a la hora de manifestar el rechazo de los vecinos y vecinas de Écija a la Reforma de la Ley del Aborto», en la votación que se desarrolló en el pleno Municipal de este miércoles «ante lo que es un ataque directo de su partido al derecho a decidir de las mujeres de este país». Una posición que debe mantener «en el Congreso ante este atentado de la derecha y del Ministro Gallardón», sino está «engañando a sus vecinos y vecinas con su electoralista doble moral».
Una actitud «demagógica» que no tuvo problemas en mantener «a la hora de votar a favor de la moción que pide la retirada del anteproyecto de Ley de Planta Judicial «con la que «la derecha» pretende acabar «con la igualdad de los vecinos y vecinas de Écija ante la Ley» aunque en Pleno pretendan «engañar a sus ciudadanos diciendo lo contrario».
Por ese motivo, los socialistas lamentan que Silvia Heredia «no diga lo mismo en Écija y en Madrid» y que no «empeñe su palabra ante los vecinos y vecinas por otros intereses» cuando su partido intente imponer su mayoría absoluta en el Congreso con cuestiones «con las que hoy no se sabe si está o no de acuerdo».