lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    El PSOE critica la pérdida de una subvención para el programa Andalucía Orienta

    La Junta de Andalucía abría el pasado mes de mayo el plazo para solicitar subvenciones que permitan la contratación de personal y de este modo activar el Programa de Orientación Profesional y de Acompañamiento a la Inserción, el servicio conocido como Andalucía Orienta, que en los últimos años ha gestionado la Mancomunidad de Municipios -en la imagen-. Las ayudas destinadas a la provincia de Sevilla ascienden a tres millones de euros para los años 2024 y 2025, y el plazo para solicitarla por los ayuntamientos finalizaba en los primeros días de junio.

    En esta convocatoria, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, Écija aparece como localidad prioritaria, lo que supone la posibilidad de dos contrataciones como personal técnico para atender a las localidades de Écija, Fuentes de Andalucía, La Luisiana, Cañada Rosal y La Campana, pero según señala el Grupo Municipal del PSOE, una vez finalizado el plazo, el Ayuntamiento de Écija no ha presentado la solicitud «una más del gobierno popular en materia de empleo», apuntaba el portavoz socialista, Sergio Gómez.

    El máximo representante socialistas en la Corporación Municipal, se refería al mismo tiempo a otro programa de empleo «hace seis meses se convocaban una subvenciones en las que el Ayuntamiento de Écija podía solicitar más de 200 persona para este programa de empleo que iban a ser remunerado durante doce meses y tampoco se presentó».

    Matadero municipal

    A esto añade Gómez las consecuencias en el programa de empleo y formación al no haber ejecutado aún el proyecto del antiguo Matadero Municipal, un edificio destinado a la formación «el Ayuntamiento de Écija solo ha podido obtener tres cursos: el de tapizado, el de talla y el de atención sociosanitaria, dado que fue incapaz de homolagar aquel pequeño proyectito de prácticamente un mes de duración».

    En resumen, el portavoz socialista critica las políticas de empleo del Gobierno Local «no solo no tiene partidas para planes de empleo, también deja escapar subvenciones», concluye.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días