El Grupo Municipal Socialista ha criticado el voto en contra del Partido Popular durante el pleno ordinario de mayo, a la propuesta del PSOE de solicitar que la iglesia católica pague el Impuestos de Bienes e Inmuebles (IBI) por las propiedades que no están dedicadas al culto.
Los socialistas consideran que ante la crítica situación de las arcas municipales “todos tenemos que colaborar y no es de recibo que la iglesia no pague por bienes como pisos, casas y garajes, algunos de ellos además arrendados” tal y como defendía la propuesta en pleno el portavoz del grupo municipal. Fernando Martínez.
Entre los ejemplos locales con los que los socialistas han basado su propuesta están “los dos pisos que se han construido anexos” a la Iglesia de los Descalzos, caso concreto sobre el que destacan que el templo no tiene la obligación de pagar el IBI, pero estas propiedades anexas, si.
Para el PSOE es paradójico que el gobierno local del PP vote en contra a una propuesta que supone ingresos “cuando Pleno tras Pleno vienen comentando que hay que buscar ingresos y cuando además se están recortando servicios a los ciudadanos”.
La propuesta del PSOE salió adelante gracias a los votos de todos los grupos de la oposición.