Las distintas posturas que mantiene el Partido Popular en torno al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, hace pensar al PSOE de Écija que el Gobierno local que comparten PP y PA, no cuenta “con voluntad política” para ponerlo en práctica en la ciudad.
Desde el PSOE, su viceportavoz, Fernando Martínez, cree que el PP no puede ser “más populista y demagogo” ya que mantiene posturas distintas según la administración ante la que se presente “en Andalucía se abstuvieron en la votación del decreto, no se atrevieron a votar en contra, por el coste político que podría tener, en Écija firman un convenio y dicen que lo van a aplicar y en Madrid lo recurren al Constitucional”.
En el caso de Écija el PSOE pone en duda “que haya una verdadera voluntad política para aplicar el proyecto” y lo argumentan centrándose en la representante local en el Congreso de los Diputados “está claro que si la Sra. Heredia tiene que elegir entre posicionarse con las familias ecijanas con menos recursos y las directrices del su partido en Madrid, opta por lo segundo”.
El Ayuntamiento de Écija se adhirió el pasado 24 junio al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, con la firma de un convenio en el que estuvo presente la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.



