domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    El PSOE conoce como “dura” la derrota en las elecciones andaluzas en Écija

    El resultado obtenido a nivel local por el PSOE en Écija, deja a la formación sociales con 7,11 puntos menos que en 2018, esto supone la pérdida de 1.293 votos con respecto a aquellos comicios, a lo que se suma el histórico resultado obtenido por el PP con más del 50% de los votos. Por todo ello, desde las filas socialistas no se han andado con rodeos y califican la derrota como “dura”.

    El encargado de realizar la valoración del resultado obtenido ha sido Fernando Martínez, quien ha emplazado desde un primer momento a un análisis más profundo, a todos los niveles, también en el local, para poder realizar una valoración exhaustiva de lo ocurrido el 19 de junio, asumiendo que “hemos sido derrotados”.

    Aunque Martínez no ha querido responder directamente ninguna pregunta hasta que a nivel interno se estudien las claves de cómo se ha desarrollado la campaña y los resultados, si ha querido hacer un breve recordatorio a las elecciones de 2018 “el conjunto de las derechas era muy superior al del PSOE y el resto de las izquierdas, y sin embargo en las municipales de 2019 el Partido Socialista ganó con claridad las elecciones”, contestaba con estas palabras el representante socialista a una posible extrapolación de los resultados de las elecciones autonómicas con una victoria holgada del PP, a la próxima cita electoral que serán las elecciones municipales en 2023.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días