La formación independiente ha presentado una serie de medidas dirigida a fomentar la creación de nuevas empresas a todos los niveles. Para ello plantean propuestas como la eliminación de tasas y el asesoramiento profesional. También barajan propuestas, en este caso no definidas, para las empresas que ya cuentan con una actividad comercial.
La principal medida que proponen desde el PSEI si alcanzan el gobierno de la ciudad tras la elecciones del 24 de mayo, es eliminar cualquier tasa que depende del ayuntamiento durante el primer año para los emprendedores que decidan iniciar una actividad comercial “no podemos cargar de impuestos a aquella persona que arriesga su patrimonio para sacar adelante un proyecto empresarial, haremos lo que esté en nuestras manos”, asegura José Fernando González, número dos de lista de los independientes.
A esto añaden la gestión para asesora a los nuevos empresarios, algo en lo que, en opinión al candidato a la alcaldía por el PSEI, Manuel Castilla, se debe de implicar el ayuntamiento “el Área de Desarrollo Económico debe de ser un motor de ayuda al desarrollo de la ciudad, pero de verdad”.
Las medidas también abarcarían a las empresas ya existentes, para ellos, aunque no lo han concretado, lo primero que plantean es escucharlos y conocer sus necesidades.