El Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) amenaza con recurrir a los tribunales si el Gobierno local de Écija, presidido por Juan Wic (PSOE), no aclara antes de marzo la financiación de dos promociones de vivienda protegida en la barriada de El Valle paralizadas desde hace meses.
El PSEI ha pedido hoy que ese asunto se aclare en una comisión de investigación aprobada por la Corporación el pasado mes de noviembre y que solamente se ha reunido una vez pese a que debe hacerlo legalmente cada quince días.
Con este órgano de investigación, los independientes quieren que el equipo municipal de gobierno explique el destino del dinero (3,8 millones, según el PSEI) transferido a la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) para construir esas 103 viviendas sociales.
«Llevamos dos meses esperando que nos den los datos que justifiquen dónde se ha gastado ese dinero y por qué están esas viviendas paradas», se ha quejado el concejal del PSEI, Manuel Castilla Villasanta.
El edil independiente ha dado de plazo «hasta finales de febrero» para que se convoque la comisión «y nos dé esos datos, y si no, vamos a obligar al Gobierno local a que los dé delante de un juez», ha amenazado.
Pese a su advertencia, Castilla Villasanta ha asegurado que «nosotros que no queremos judicializar vida política porque queremos que se hable de política en foros políticos, pero es que desde diciembre no se reúne la comisión y no tenemos noticia de que se vaya a reunir».
«El Ayuntamiento le dio a la Empresa de Urbanismo el terreno y dinero para hacer esas promociones», ha acusado Castilla, «y ahora se le debe dinero a las empresas que hacían las obras, que están paralizadas y que el dinero al parecer se ha gastado en otra cosa».