32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El proyecto más cuantioso del Supera V rehabilitará la avenida de la Guardia Civil

La rehabilitación y acondicionamiento de la avenida de la Guardia Civil es el proyecto del Plan Supera V que cuenta con un mayor presupuestos. Concretamente 124.600 euros de los más de 752.000 euros que el programa de la Diputación de Sevilla aportará a Écija, se van a destinar a ejecutar esta obra.

El proyecto de la avenida de la Guardia Civil se enmarca en uno de los programas específicos que esta año incluye el Supera V y que se dirige a actuaciones en viales de titularidad municipal, como es el caso. Este programa específico destina para Écija 79.000 euros, pero según recogen las bases, está permitido completar el presupuesto necesario, en este caso 124.600 euros, con la partida general del Supera que este año asciende a 594.721 euros.

El Gobierno local justifica este proyecto por el estado que presenta gran parte de la misma y por estar considerada esta vía como la de más tránsito de la ciudad y ser uno de los accesos de entrada a la ciudad.

El resto de proyectos del Supera V se completan con reformas en zonas ajardinadas en la Barriada de la Paz, completándose las ya iniciadas en el anterior plan, y  actuación en el parque infantil de la zona de La Cerámica, ambos proyectos con un presupuestos de 94.820 euros. También se presentan arreglos en el saneamiento de Villanueva del Rey y Barriada Colonda, con un presupuesto de 79.686 euros; mejoras en alumbrado público en el Parque de San Pablo en la zona del palmeral con nuevas líneas de iluminación, y en las plazas de los Remedios (Puerta Cerrada) y Giles y Rubio. Esta proyecto cuenta con 69.623 euros.

Los proyectos aprobados y que serán presentados al Plan Supera V se completan con distintas actuaciones en el yacimiento arqueológico Plaza de Armas, principalmente en la realización de recorridos internos e infraestructuras informativas necesarias que permitirá la realización de dos itinerarios por el interior del recinto para su puesta en valor con fines turísticos. En este caso se cuenta con un presupuesto de 64.986 euros. Por otro lado se plantea en el apartado de vías públicas, para el que se destinan 240.000 euros, la construcción de dos tramos de acerado en ronda norte y desde el barrio de San Benito hasta el acceso a una zona comercial próxima. El primer tramo tendrá 710 metros desde la calle Tomás Beviá hasta el cruce del Cementerio, y el segundo 150 metros.

Un segundo programa específico servirá para la adecuación a la normativa de las instalaciones municipales, en este caso se centraran en el polideportivo de El Valle y el complejo deportivo de La Alcarrachela.

La realización de estos proyectos está supeditada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y en caso de seguir adelante los plazos que se barajan son similares a los del pasado año, es decir, iniciar los proyectos en el último trimestre del año.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días