Una idea de alumnos del Ciclo de Formación de Grado Superior de Educación Infantil de SAFA Écija, para la creación y comercialización de una pulsera que controla la diabetes entre los niños pequeños, ha obtenido el premio “Idea Empresarial Socialmente Responsable” de la Universidad de Nebrija, en Madrid.
El proyecto denominado “Glucopulsera”, consiste en un sistema de seguimiento y alarma que permitirá conocer los niveles de azúcar en cada momento y actuar de manera preventiva ante posibles alteraciones.
El premio se enmarca dentro del concurso nacional de jóvenes emprendedores de la Universidad de Nebrija, que trata de fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.
Por parte de SAFA Écija también se ha presentado un segundo proyecto denominado “Pañales identificativos Nappy”, una idea que se caracteriza por la creación de pañales que identifiquen y señalen a través de un indicador cuando el bebé ha realizado sus necesidades fisiológicas, utilizando los últimos avances tecnológicos aplicados a este tipo de materiales de higiene infantil.
El director de SAFA Écija, y coordinador de ambos proyectos innovadores, Rafael Flores, ha destacado de ellos que surgen “para intentar dar respuesta a una necesidad social”.
El premio y la selección de ambos proyectos que han estado en la fase final del prestigioso concurso de la Universidad de Nebrija, suman un reconocimiento más a SAFA Écija, una institución que desarrolla actividades e iniciativas relacionadas con el emprendimiento en todas las etapas educativas.