La dirección general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha comunicado a responsables del Ayuntamiento de Écija, que el proyecto inicial de rehabilitación del edificio del ayuntamiento en la Plaza de España, tendrá que ser modificado para adaptarse a la nueva normativa europea de máxima eficiencia energética.
La modificaciones necesarias ya estarían siendo estudiadas por los técnicos de la Junta de Andalucía, tal y como fue confirmado por la directora general de Rehabilitación y Arquitectura, Gaia Redaelli a responsables municipales en una reunión mantenida semanas atrás, donde también estuvo presente el delegado de Urbanismo y Obras Públicas del Consistorio astigitano, Rafael Serrano.
Según Serrano, existe disposición por parte de la Junta de llevar a cabo el proyecto “siempre que la Comunidad Europea diese el visto bueno, así como el ministerio competente”.
Esta modificación está provocando retrasos en el inicio de las obras, las cuales estaban previstas para comienzos de año. El presupuesto previsto es de algo más de cinco millones de euros, y el objetivo, según Serrano, es contar con la financiación de Fondos Europeos.
La reunión mantenida entre ambas partes se volverá a repetir en un par de meses.