El Ayuntamiento de Écija se podría ver en la obligación de abandonar la sede provisional de la calle San Francisco antes del 10 de noviembre por retrasos en los pagos. De este forma lo recoge una notificación del administrador único de la entidad LOIRA 2010 S.L.U., Guillermo Ruiz Navarro, presentada con fecha 10 de octubre en el registro municipal.
El escrito recoge que la empresa “expresa su voluntad de no renovar el contrato” de arrendamiento del edificio que acoge provisionalmente la sede del Consistorio astigitano, y cuyo acuerdo entre las partes finalizó en mayo de 2014, pero que por petición del ayuntamiento se han ido concediendo prórrogas mensuales.
La empresa alega “retrasos y constantes acumulaciones e incumplimiento en los pagos” algo que les lleva a pedir que “el próximo día 10 de noviembre de 2014 deberán poner a disposición de esta entidad, una vez desalojada, la finca objeto de arrendamiento” tal y como recoge la notificación.
En caso de no llevarse a efecto, se avisa que se llevarán a cabo “acciones legales para la recuperación de la posesión y en su caso de rentas debidas” según concluye el escrito.
Desde el ayuntamiento, el alcalde, Ricardo Gil-Toresano en declaraciones a EcijaWeb.com, reconoce tener conocimiento de la situación, y considera que los motivos que esgrime el propietario le causa “sorpresa” porque según la información que maneja los retrasos en el pago han sido mínimos “al menos hasta donde yo sé, la vez que más se ha retrasado el pago han sido dos meses” a razón de 1.200 euros al mes.
Gil-Toresano ha adelantado que en los próximos días está prevista una reunión con el propietario para intentar llegar a un acuerdo, aunque avanza que aún no se ha tomado una decisión “nuestro objetivo todavía no lo hemos decidido, si seguir allí o irnos a otro sitio, pero mientras, esperamos poder seguir ahí”. Entre las posibilidades que barajan desde el Gobierno local está el edificio que en estos momentos acoge las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, en la calle Mayor, una vez que el servicio se traslade a las nuevas instalaciones.
El proyecto de rehabilitación del ayuntamiento en la Plaza de España, obligó al desalojo de los servicios que allí se localizaban y a reubicarse en algunos casos en dependencia de titularidad municipal y en otras, como este caso, en un edificio en régimen de alquiler, algo que se produjo en 2008.