Izquierda Unidad ha iniciado la que denominan como segunda fase de la elaboración del programa electoral en la que tendrán cabida las propuestas que haga llegar la ciudadanía a través de distintos medios. El objetivo de este programa electoral participativo es presentar una propuesta que realmente atienda la necesidades de la población.
La iniciativa es totalmente abierta, y los interesados en proponer o exponer problemas, pueden hacerlo por distintas vías, todas ellas directas y con herramientas de comunicación muy populares como: correo electrónico, la comunicación vía WhatsApp o la propia página web del partido.
La idea es conocer los problemas y las propuestas de la ciudadanía, y adaptarla al programa electoral que presente IU en las próximas elecciones municipales.
Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 28 de febrero, a partir de ese momento IU comenzará la que denominan tercera fase y que consiste en mantener encuentros, reuniones y visitas a colectivos sociales, económicos y culturales de la ciudad, con toda la información recogida se diseñará el programa.
Desde IU esperan que el programa esté finalizado para finales de marzo o comienzos de abril, la misma fecha en la que darán a conocer la lista que está conformando la Comisión Electoral y en la que los diez primeros representantes saldrán de las propuestas que los militantes propusieron el pasado 17 de enero paralelamente a la elección del candidato. En total se han presentado 92 nombres, de los que saldrá el grueso de la lista.