El 1 de marzo se iniciará el periodo de contratación de las 65 personas que van a trabajar durante tres meses en barrios de la ciudad y en edificios municipales gracias al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Écija aprobó el pasado 5 de octubre la adhesión a este programa que destina a la ciudad algo más de 201.000 euros para la contratación, cantidad que es su totalidad soporta la Junta de Andalucía.
En esta convocatoria se han presentado un total de 351 solicitudes “unas 200 menos que el último programa” matizaba la delegada de Bienestar Social, Yolanda Díez, quien añadía que este plan está destinado principalmente para miembros de núcleos familiares en riesgo de exclusión social.
Los 65 trabajadores contratados van a desempeñar trabajos de limpieza, poda y otras acciones, en barrios de la ciudad y en edificios municipales. Cada uno de ellos percibirá algo más de 600 euros.
Por otro lado la responsable municipal señala que para los próximos días se espera la resolución de la Diputación de Sevilla para un nuevo programa que en este caso también atenderá a personas “que vivan solas o tengan adultos a su cargo”, concluía Díez.