Una treintena de contratos laborales han surgido de las séptima edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES) que se ha llevado a cabo en Écija desde mayo hasta diciembre y en el que han participado un total de 78 personas.
El programa, en el que participan 25 municipios de la provincia de Sevilla, se compone de acciones de formación, orientación, capacitación y asesoramiento a través de la metodología de la simulación de empresa.
Esta metodología está fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite a los participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresas.
En el caso de Écija la empresa simulada se ha dedicado a la venta , simulada, de ropa de trabajo y equipos de protección individual. Como parte del programa la empresa ecijana ha interactuado con el resto de empresas creadas en el programa a lo largo de la provincia.
En total han sido 78 participantes en Écija, de los que 16 han estado en el aula de simulación y el resto en orientación e intermediación laboral. El resultado del programa ha sido de 30 inserciones laborales.
El perfil mayoritario de los participantes es el de un hombre de más de 45 años, y con estudios primarios. De los 78 participantes 46 han sido hombres y 32 mujeres, el 38,46% mayores de 45 años, el 20,51% de entre 21 y 30 años y 17,95% de entre 41 y 45 años.
Sobre los que han conseguido contratos laborales destaca que 19 de ellos eran perceptores de prestaciones, 4 mayores de 45 años y resto se han repartido entre parados de larga duración (2), discapacitados (3), minoría étnica (1) e Inmigrantes (1), en total 30 inserciones laborales. El mayor número de contratos han sido para mujeres (18) y el 53,33% de los contratos han sido a tiempo completo.


