Durante los próximos tres meses, 73 personas, en su mayoría mujeres, van a desarrollar trabajos de jardinería, limpieza y mantenimiento a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, para el cual Écija cuenta con una consignación de casi 200.000 euros.
El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad.
En el caso de Écija, las personas que han sido seleccionadas por un criterio de puntuación, estarán bajo la responsabilidad de la delegación de Gestión del Espacio Urbano, desde donde se asignarán las distintas tareas.
Este viernes se ha reunido a las personas seleccionadas para explicarles sus derechos, el salario, el tiempo de duración de los contratos y quienes serán sus responsables, así como aclarar las dudas que han podido surgir.