.-El precio de la vivienda libre en Écija comienza a repuntar tras los valores mínimos alcanzados a finales del pasado 2009, donde el precio por metro cuadrado alcanzó los 1.127,3 euros, el menor valor desde finales de 2006. La tendencia de los dos primeros trimestres del 2010 son al alza, y según los datos del Ministerio de la Vivienda, referentes al segundo trimestre del año, el metro cuadrado en Écija alcanza los 1.217,9 euros.
Tomando como referencia este informe trimestral, Écija es la ciudad de la provincia de Sevilla con el precio más barato del metro cuadrado, y la cuarta de Andalucía, solo por detrás de Puente Genil (1.047,1 euros), Andujar (1.118 euros) y Linares (1.215,8 euros).
Aunque Écija es la cuarta ciudad de Andalucía con el metro cuadrado más barato, el informe recoge otros datos significativos, como por ejemplo que en el apartado de vivienda libre de menos de dos años de antigüedad, solo Puente Genil tiene el metro cuadrado más barato que la localidad astigitana, con un precio de 1,170 euros, por los 1.299.6 euros de Écija, mientras que en Andujar y Linares el precio de vivienda en este apartado es superior.
Con relación a la provincia de Sevilla, Écija continua siendo la localidad de más de 25.000 habitantes con un precio más bajo, mientras que municipios como Morón de la Frontera, Coria del Río o Carmona, con menor población que Écija, tienen la vivienda más cara. En este apartado destacar que tras la capital –con un precio de 2.209,9 euros por metro cuadrado- Dos Hermanas es la ciudad con el precio más alto, 1.722,4 euros m/2.
Con respecto al primer trimestre del año, el precio de la vivienda libre en Écija se ha incrementado en 59,3 euros, la subida más significativa de entre las ciudad con el metro cuadrado más barato, después de Andujar que ha registrado un incremento de 61 euros con respecto al anterior informe.