14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

El precio de la vivienda libre en Écija es uno de los más bajos de Andalucía

Según el cuarto informe trimestral del Ministerio de la Vivienda, el precio del metro cuadrado (m/2) de la vivienda libre en Écija, es uno de los más bajos de Andalucía, y el más bajo de la provincia de Sevilla, con un precio de 1.127,3 euros m/2, dato que refleja un descenso en el precio de la vivienda libre en el último año en Écija, de un 5,4 por ciento con respecto al mismo trimestre del 2008.

Écija es la tercera localidad andaluza con un precio más bajo del metro cuadrado de vivienda libre, después de Puente Genil, que no llega a los mil euros m/2, Andujar, donde un metro cuadrado cuesta 1.051 euros.

En relación a la provincia de Sevilla, municipios con menor población que Écija, como Morón de la Frontera, Carmona, Pilas, Los Palacios y Villafranca, o la Rinconada, entre otros, tienen un precio más elevado del metro cuadrado, llegando a existir diferencias considerables. Por ejemplo, mientras que el metro cuadrado de la vivienda libre cuenta en Écija, 1.127,3 euros, en Morón el precio es ochenta y ocho euros más caro, mientras que en Utrera la diferencia ya se eleva a 231 euros. 

Por otra parte en la provincia el municipio con el metro cuadrado más caro es Sevilla (2.265,4 euros m/2), seguido de Mairena del Aljarafe (1.648,3 euros m/2) y Dos Hermanas (1,646,2 euros m/2).

Otros datos significativos de este informe trimestral del Ministerio de la Vivienda, es el precio del metro cuadrado en Écija, de las viviendas con menos dos años, que alcanza los 1.210 euros, mientras que el metro cuadrado de una vivienda de más de dos años se valora por 1.092,1 euros. En ambos casos también son los precios más bajos de la provincia.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días